viernes, 23 de marzo de 2012

Paradoja...

Nunca he jurado bandera, pero si doy mi sangre por quien la precise.

El gobierno dice que estoy parado, más, yo nunca he estado quieto.
...
Pan para hoy, hambre para mañana, y hasta el día de hoy el pan nunca me falta. Y si me falta, tomaré del árbol, del parque naranjas amargas, olivas machas, dátiles que la gente pisa, y que hasta ayer, a mi padre alimentaba.

Beberé del arroyuelo, de la fuente o cabaré zanjas, y si más remedio no me queda, pediré comida de casa en casa, pues no es vergüenza tener hambre. Es vergüenza el que aparenta no tenerla y a todo el mundo engaña.

¡Necio! ¡Al mundo no le importa, le da igual!. Y tu solo, en tu mentira hambre pasas.

¿No te das cuenta que es tu ego y tu soberbia la que te matan?

Pagas por lo superfluo, con el sacrificio, de lo que realmente te hace falta.

Necesitas respirar.

Pero te ahogas en las deudas cada vez más, por haber adquirido aquello que en el fondo sabes que no necesitas.

Necesitas alimentarte.

Pero te atiborras con comida industrial y rápida. Muy rápida. Porque no tienes tiempo para nada, ni siquiera para saber a donde vas. Corres porque llegas tarde, y más temprano te levantas… ¿Y las cosas que te importa? Ya las haré mañana. Hoy tengo que hace cosas importantes. Seguir corriendo para no llegar tarde.

Necesitas dormir, descansar y soñar

Sin embargo, pierdes el sueño con facilidad, obsesionado con lo que el mañana deparará. ¿Perderé el trabajo? ¿Lo encontraré? ¿Qué pasará si caigo enfermo? ¿Qué ocurrirá con mis hijos? ¿Qué ocurrirá cuando llegue a viejo y no haya cotizado para mi pensión lo suficiente? ¿Seré como el viejo del parque, como la abuela del INSERSO o acabare en un asilo, o entre cartones?... Te diré un secreto, por más que lo pienses no lo descubrirás, solo te ahoga. El mañana no existe, solo el presente. VIVELO.

Aliméntate de cosas sanas, mira el mercado y ríete de tantas cosas que ya no pagaras por ellas, porque no las necesitas. Busca tiempo y haz lo que te gusta. Pinta, canta, baila, escribe o anda.

Y cuando trabajes, hazlo como si no lo hicieras por dinero.

Sueña y piensa en lo que deseas. Medita, respira, vive.

Porque la vida pasa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario