viernes, 15 de junio de 2012

¿Qué es el amor y por qué existe?

La medicina dice que el amor se produce por la segregación de dopamina y norepilefrina,dos sustancias que estimulan el centro de placer del cerebro.
Lo que la medicina no sabe explicar es:
_¿por qué se activa todo éste proceso?
_¿por qué nos hace comportarnos como nos comportamos?
_¿de dónde nace?
_¿por qué sentimos la irrefrenable necesidad de besar a alguien?
_¿por qué sufrimos cuando no somos correspondidos?
_¿por qué lloramos ante su pérdida?
_¿por qué nos alegramos cuando el sentimiento es mutuo?

El amor es lo más valioso del mundo porque no tiene precio,por eso no puede estudiarse,ni puede medirse con baremos ni con reglas y es imprevisible,por eso llega cuando tiene que llegar,porque el amor,cuando muere vuelve a nacer y da igual el color con el que lo haga.

lunes, 11 de junio de 2012

¿No os ha pasado nunca?

¿Alguna vez os ha pasado algo increíble,inexplicable,ilógico?A mí sí,a menudo me ocurre.A veces sueño,idealizo algo y ese algo acaba sucediendo,a veces del derecho,a veces del revés,pero ocurre.Otras veces me suceden cosas que después sueño.
A menudo maldigo capítulos de mi vida,pero creo que las cosas siempre pasan por algo,tras algo muy muy malo,ocurre algo muy muy bueno.Otras veces anhelo y deseo,pretendo por todos los medios posibles poder controlar mi vida,mi futuro.
No siempre las cosas transcurren como el protagonista quiere,no podemos controlar el presente,ni manipular el futuro,el río fluye libre por su cauce,nada ni nadie puede manipularlo.
Si todo fuese a gusto de cada cual,la vida sería mucho más fácil,pero también menos interesante.
Cierto es que todo llega,que el pasado queda aparcado para siempre,el futuro se esconde hasta que es su momento de salir al escenario y también es una gran verdad que es muy muy complicada la vida,pero nosotros lo ponemos aún peor,empeoramos y complicamos todo,sólo por el ansia de control,de poder,pero ¡no!,no podemos hacer eso.
Seamos pacientes y respetuosos con el destino,ya que es el encargado del futuro.Vivamos el presente,el día a día,escribamos cada día una página del libro de nuestra vida,pasemos página y si es necesario,empecemos un nuevo libro,pero siempre viviendo en el presente.
La vida es eso que transcurre mientras nos empeñamos en hacer otros planes.

viernes, 8 de junio de 2012

Angel de Luz

Te quiero regalar un poema...
Un poema en el que envuelvo mi alma ,
Un poema en el que pego mis sueños para que cuiden los tuyos,
... Un poema en el que guardo mis palabras para que se hagan canción en tu mente,
Un poema que es melodía cuando recuerdo el tono de tu voz,
Un poema que es inmensa soledad cuando siento que no estás....

Te regalo un rayo de luz encerrado en una gota de agua,
Para que se haga arco iris en tus ojos,
Te regalo mis noches para que te hagas ángel en mis sueños,
Te regalo mi mente para que pongas tu rostro en todos mis pensamientos...

Te regalo mi ser para que lo llenes de vida.
Te regalo mi melancolía para que la vuelvas alegría,
Te regalo mi locura para que le des un sentido,
Te regalo mi cordura para que la hagas pasión,
La pasión que se siente cuando tocó tus manos,
La pasión que es deseo de vivir, que es deseo de ser y de estar cuando estoy junto a ti...

Ángel de luz, déjame abrazarme a tus alas para volar más allá del infinito,
Permíteme ser el rayo de sol que se ciñe a tu rostro,
Permíteme ser la sombra que se posa a tus pies...

Tu sombra,
Ese trozo de oscuridad impotente ante tu luz,
Ese trozo de ébano que se ilumina ante el brillo de tu estrella,
Y termina por rendirse ante ti dibujando tu silueta...

Permíteme ser el eco que escuchas en las noches,
Ese rastro de silencio que se hace coro a la melodía de tu voz,
La canción que se silenció ante la intensidad de tus palabras,
El lamento del viento que se pronuncia ante tu ausencia.

Déjame ser la aurora que se filtra en la mañana a través de tu ventana,
El rayo de luz que penetra a través de las sombras de la soledad,
Déjame ser el ocaso que te guía hacia la noche,
Ese rayo de luz que se resiste a tu partida.

Déjame ser la gota de lluvia que se desliza sobre tu rostro,
El viento que acaricia los rizos de tu pelo.
Déjame ser el ángel que cuida tus sueños,
Ya que tú eres la estrella que ilumina los míos.


Freddy Emerson Jiménez

lunes, 4 de junio de 2012

Asúmelo

No hay acreedor más difícil de esquivar que nuestra conciencia. Podremos despert...arnos y decir ante el espejo: "Hoy voy a ser ciego, desdeñoso y desmemoriado ante todo aquello que no me incumba de forma directa". Claro que podemos hacerlo, pero el simple hecho de que nos lo tengamos que plantear como una propuesta diferente en nuestra actitud ya nos habla del fracaso de una pose fingida. Quien de verdad está dispuesto a asumir esa filosofía ante la vida no se empeña en ella, le brota de forma natural.

Coge aliento pero nunca digas ¡hasta aquí he llegado! Apóyate en otros pero permite que otros lo sigan haciendo en ti. Nadie va a venir a rescatarte de las deudas que asumas con tu ética y pretender ignorarlas acabará con el embargo de tu alegría y de tu dignidad, no dudes que así será.

Además, algún día dejarás de estar aquí para siempre. Y aunque habrá más seres con inquietudes como las tuyas, las víctimas que por un momento prometiste no seguir viendo reflejadas en la imagen de tu espejo te habrán perdido sin remedio, y contigo se habrá ido alguien único para despojarles del espantoso destino al que están abocadas.

Te lo digo a ti y me lo digo a mí: no nos engañemos. Nunca dejaron de formar parte de nuestra vida, pero si antes lo hacían como los damnificados de nuestra conducta o indiferencia, hoy son los que nos enseñan que no existe mayor fortuna que poseer la mirada de unos ojos rescatados de la muerte.

sábado, 2 de junio de 2012

Qué hacer

Según la vida va pasando,día a día,momento a momento,me voy dando cuenta de que puede producirse un giro de 360º en un sólo instante,que nada es lo que parece,que lo blanco se puede oscurecer en una milésima de segundo.
Por eso creo que es importante disfrutar de cada momento como si fuese el último de la vida,sin lamentarse por lo ocurrido,sin intentar buscar remedio a lo que quizá sea irremediable,pensando únicamente en uno mismo,sin cabida a otro asunto ajeno a lo propio.
Muchas veces,por no decir casi siempre,la vida es como una montaña rusa,tan pronto estás en lo más  alto en compañía de la euforia,como en lo bajo,donde no hay emoción alguna.
Y sí,creo que la vida consiste en eso,es una rueda que gira constantemente,tiene momentos variopintos y no por eso,por ser diferentes,dejan de ser buenos ó malos,simplemente es parte de vivir;cuando te equivocas,aprendes,tarde ó temprano,pero acabas aprendiendo,cuando la razón está de tu lado,ansías poder demostrar a los demás su error,pero no,no és así,los errores los tiene que identificar el sujeto,de otro modo no se aprendería nada.
El dilema aparece cuando no se sabe cómo actuar,ni qué hacer,cuando un muro imaginario se pone frente a nosotros y no es posible ver más allá del muro,es entonces cuando surge la pregunta:¿qué hacer?Creo que lo correcto,según mi punto de vista,es no hacer absolutamente nada,dejar que las cosas sigan su cauce natural,a fin de cuentas,todo llega,ocurre y se va por alguna razón y en la vida estamos de paso,no merece la pena preocuparse por lo que no se conoce  el final,ya llegará,todo llega.