sábado, 25 de febrero de 2012

Comprensión y empatía

Hace tiempo,llegué a comprender lo que para mí es realmente extraordinario,cómo es posible que hubiera gente que,a pesar de tener libre toda la calle delante de él ó ella,conducía muy despacio y no precisamente por hablar por el móvil..Como dice el mensaje que me ha llegado hoy,la comprensión y el poder permitirte entender al otro,es la base de cualquier buena relación.Espero que éste mensaje también tenga un sentido para tí:
Después de un largo y duro día en el trabajo,mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado,frente a mi papá.Recuerdo haber estado esperando si alguien lo notaba,sin embargo,aunque mi padre lo notó,cogió un pan tostado,sonrió a mi madre y me preguntó qué tal me había ido en la escuela.No recuerdo lo que le respondí,pero sí que untó mantequilla y mermelada en el pan tostado,pata comérselo.Cuando me levanté de la mesa,recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por el pan quemado.Nunca voy a olvidar lo que le dijo:"cariño,no te preocupes,a veces me gustan los panes tostados muy quemados".Más tarde,esa noche,fuí a dar un beso de buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados muy quemados.Él me abrazó y me susurro al oído:"tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo,está muy cansada y además,un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie".
La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta,aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás,es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.Un pan tostado quemado,no debe romper un corazón.La comprensión y el poder permitirte entender al otro,es la base de cualquier buena relación.Sé más amable de lo que tú creas necesario,porque todas las personas,en éste momento,están librando alguna batalla.Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable,es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.
El camino de la felicidad no es recto,está lleno de curvas llamadas equivocaciones,tiene semáforos llamados amigos,luces de precaución llamados familia y todo se logra si tienes una llanta de repuesto llamada decisión,un potente motor llamado comprensión,un buen seguro llamado fé,buenos combustibles llamados paciencia y flexibilidad,pero sobre todo,un experto conductor llamado amor.
Feliz 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario